enfermeras-granada

Por fin llegan buenos datos relacionados con el coronavirus en la provincia de Granada. Según el parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la mañana de este sábado 5 de diciembre, se han recuperado 1.920 enfermos de Covid-19 en las últimas horas. El global es de 20.177 personas que ya están sanas.

De otro lado, se han producido seis nuevas defunciones. Son ya 884 granadinos que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Además, tras los test realizados por PCR y antígenos, se han detectado 130 nuevos positivos.

La presión hospitalaria se ha rebajado considerablemente en la provincia nazarí en los últimos días. No obstante, se han registrado ocho nuevas hospitalizaciones y tres ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Si nos fijamos en las cifras globales de Andalucía, se han contabilizado 1.286 casos nuevos en toda la región, 70 hospitalizaciones, 11 pacientes más en la UCI, treinta fallecimientos y 3.743 personas recuperadas.