granada-centro

La provincia de Granada continúa registrando elevadas cifras de contagios. Este viernes 11 de junio se han detectado 193 positivos de COVID19. Desde el inicio de la pandemia, 89.094 positivos se han notificado en la provincia, la tercera más damnificada por el virus en Andalucía.

La incidencia de contagio ha crecido en las últimas 24 horas. La tasa global de la provincia se sitúa en 208’1 casos confirmados por 100.000 habitantes, un punto más que ayer jueves. Por su parte, Granada capital presenta un dato de 258’5 positivos, cuatro puntos menos que ayer.

Se ha producido un ligero repunte en la situación hospitalaria granadina. En las últimas 24 horas se han contabilizado once nuevos ingresos por coronavirus. Actualmente, 107 pacientes se hallan hospitalizados en Granada, siete más que ayer jueves. La UCI cuenta con 32 personas ingresadas, una menos que ayer.

La mortalidad de la provincia ha sumado un fallecimiento más a causa de la pandemia. Desde marzo de 2020, 1.771 personas han perdido la vida en Granada. Sin embargo, el lado positivo de la jornada lo vuelven a ocupar las recuperaciones.

Un total de 192 personas han superado el virus en la provincia en las últimas 24 horas. Ya son 84.158 personas las que se han recuperado con éxito del coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.