Agentes de la Policía Nacional de Granada han desarrollado en las últimas semanas tres nuevas operaciones contra el cultivo de marihuana a gran escala en el interior de inmuebles situados en el distrito Sur de la capital en las que han incautado cerca de 480 plantas.

A las cinco personas detenidas, tres varones y dos mujeres, donde tres de ellas tenían antecedentes policiales, se les supone presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Las vigilancias e investigaciones relacionadas con la Operación Paraíso se centraron sobre una cochera que se había dotado de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento de las 162 plantas que posteriormente se incautaron en su interior. Durante el registro practicado, los agentes también intervinieron 25 cartuchos de 9 milímetros corto y una balanza de precisión.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Sur detuvieron a los presuntos responsables, un varón y una mujer de 75 y 21 años sin antecedentes policiales.

Foto: Policía Nacional

Operación Lake II

El segundo operativo denominado Operación Lake II supuso la continuación de una investigación anterior que se realizó en torno al mismo inmueble, un piso situado en el barrio del Zaidín, en el que se localizaron dos habitaciones con 64 y 104 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y floración.

En esta ocasión se ha detenido a un varón y una mujer de 29 y 68 años con antecedentes policiales. En la anterior fase de la investigación resultó detenido el mismo varón y se incautaron 150 plantas de marihuana distribuidas, en esa ocasión, en tres habitaciones.

Operación Bog

Los agentes han detenido a un varón de 19 años con antecedentes policiales en el transcurso de la Operación Bog en la que han intervenido 149 esquejes y una bolsa con 60 gramos de marihuana envasada al vacío en una de las tres habitaciones que contaban con los medios materiales necesarios para el cultivo de marihuana a gran escala.

La infraestructura que presentaban los tres inmuebles, contaban con conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico, investigada por personal de ENDESA, quedó desmantelada. El resultado de estos operativos ya se ha comunicado a la autoridad judicial.