Gonzalo Hermoso y su equipo afrontaban la difícil salida de este domingo con la baja de Rui Pereira, con molestias en su tobillo. Enfrente tenían un rival que volvía a jugar delante de su público después de dos semanas y tras sorprender en la jornada anterior a UCB Eurogaza.

Desde el salto inicial, el equipo granadino tomó las riendas del partido, si bien cada vez que parecía distanciarse en el marcador (9-15) los locales reaccionaban y rápidamente la contienda se igualaba (14-17). Tras el punto 7 de Cristian Ramón, dos triples consecutivos y una canasta de Devin volvían a hacer despegar a Tu Super CB La Zubia (16-25). Dos triples seguidos de Antonio Mir despertaron al artillero local Biliesis, llegándose al intermedio con los granadinos dominando por 7 puntos de diferencia (32-39).

Foto: La Zubia

Reacción local

El cuadro almeriense regresó del intermedio más enchufado (36-41) pero entre Eloy Almazán y Ricky Revelles parecían romper el partido a favor de Tu Super CB La Zubia (40-55 min 26). La relajación visitante permitió al rival meterse en el partido y llegar al cuarto final con todo por decidir (57-61). La defensa en zona planteada por el técnico local se estaba atragantando, no obstante a falta de seis minutos parecía el partido encarrilado (61-70) pero los locales no bajaron los brazos e igualaron a 72 puntos.

Los zubiéticos tiraron de casta subiendo la intensidad defensiva e incrementando la velocidad en ataque sentenciando el duelo un 2+1 de Javi Serrano (73-79). El acierto final desde la línea de personal terminó de finiquitar la victoria.

Por parte de Tu Super CB La Zubia destacaron Eloy Almazán (15-8), Devin Wright (12-13), Javi Serrano (máximo anotador, 16 puntos) y Antonio Mir (15 puntos). También anotaron Didi García (10), Javi Hernández (5), Ricky Revelles (4), Chus López (3) y Antonio Molina (2). Por CB Murgi sobresalió Miguel López (21 puntos, 9 rebotes).

Los zubiéticos, tras la victoria ante Vikingos Syngenta CB Murgi, ascienden a la primera posición en solitario del competitivo grupo DA.

Foto: La Zubia