san-cecilio-granada

Este domingo 7 de febrero se ha celebrado el día del Patrón de Granada, San Cecilio. El coronavirus ha impedido el festejo habitual con la romería y con el reparto de bacalao, saladillas y habas por parte del Ayuntamiento. No obstante, sí se han realizado los tradicionales votos y la eucaristía de forma más íntima.

El alcalde de Granada, Luis Salvador destacaba a la finalización del evento que “es un año con poso de tristeza porque el conjunto de la sociedad granadina no puede hacer su romería. Les deseamos lo mejor a los granadinos porque trabajando juntos saldremos más fuertes de esta situación”.

Foto: Antonio L Juárez

La concejala de Festejos, Eva Martín, también tomó la palabra para explicar cómo se ha desarrollado este día de San Cecilio: “Hemos ajustado los protocolos de la ceremonia a las indicaciones sanitarias. Queríamos evitar que esta festividad se convirtiera en un foco de propagación del coronavirus. Ha sido una eucaristía muy bonita”.

Martín ha recalcado que “no se ha podido celebrar la romería por razones obvias, y tampoco se han podido repartir las saladillas, bacalao y habas a los granadinos. El año que viene tendremos una festividad en todo su esplendor“.

Foto: Antonio L Juárez