La ciudad de Granada “pasará a ser patrimonio de los peatones“. Desde el próximo mes de junio entrará en vigor la reordenación de la movilidad por las diferentes calles, plazas y lugares públicos de los barrios de Granada. El concejal popular César Díaz ha afirmado que “el coche tiene que saber que va a perder privilegios y, la nueva movilidad irá destinada a favorecer el uso del transporte público, la bicicleta y el patinete eléctrico“.

Desde el lunes 18 de mayo se iniciarán las reformas para colocar las “nuevas medidas de señalización”. En este sentido, el edil de Movilidad recuerda que “es importante concienciar a los ciudadanos de que estamos en una situación de alerta y no nos lo podemos tomar a broma“. También recalca la importancia de seguir “confiando en el transporte público”.

Para evitar los contagios por coronavirus en las vías públicas, se va a reordenar la movilidad peatonal “como dispone el artículo 121.3 del reglamento general de circulación, que prevé que se recomiende el paseo peatonal por el lado derecho de circulación para el sentido ascendente, y el izquierdo para el descendente“.

César Díaz apunta que “la intervención va a ser en toda la ciudad y están contemplados los denominados ‘centros tractores’ como el entorno de Merca80, la avenida de Dílar, la calle Sagrada Familia o el entorno de la plaza de toros que también genera mucha movilidad. A los peatones les daremos los espacios que hace 50 días estaban reservados al vehículo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *