cesar-diaz-rueda-de-prensa

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada critica la inactividad, la inoperancia y la connivencia del equipo de gobierno socialista de la ciudad con respecto a la designación de la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), toda vez que han pasado 20 días desde que se hizo pública su adjudicación a A Coruña y aún no se han iniciado los trámites para su impugnación, lo que convierte a Cuenca en cómplice de Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado esta mañana el portavoz del PP en el Consistorio, César Díaz, quien ha lamentado que “después de 20 días desde que se conociera la designación de la sede de la AESIA en favor de A Coruña, frustrando las expectativas para Granada, para la ciudad que, según Pedro Sánchez, hace 10 meses era el epicentro de la Inteligencia Artificial, aún nada se ha movido”.

César Díaz ha indicado que “han pasado 20 días y el Ayuntamiento aún no ha encargado a la asesoría jurídica el inicio del expediente que deberá terminar con los recursos administrativos y judiciales que denuncien el proceso y la administración que de manera irregular se ha realizado para la sede de la IA”.

Sin noticias

Díaz ha afeado que “después de estos 20 días, no se conoce aún el informe de baremación en favor de A Coruña y en contra de Granada, salvo las declaraciones de Pedro Sánchez en las que se destaca la transparencia del proceso, pero le ha faltado decir que, si no es transparente, cambia la ley según su conveniencia, como hace con otros asuntos”.

“El colmo de este despropósito, de esta humillación para la prestigiosa Universidad de Granada (UGR), y una muestra más de recochineo, ha sido la designación de un diputado socialista por Granada para impulsar la puesta en marcha de la AESIA en la ciudad de A coruña”, ha remarcado el edil popular.

César Díaz ha subrayado que “Granada no se merece tanta humillación, tanto engaño y tanta mentira, se merece unos políticos que tengan el mismo discurso aquí y fuera de Granada y que, por tanto, defiendan con el mismo rigor nuestra ciudad también frente al Gobierno de Pedro Sánchez”. “Cuenca se convierte así en cómplice de las mentiras de Pedro Sánchez”, ha sentenciado el concejal.