concejales-pp-granada

Casi 24 horas después de que los seis concejales del Partido Popular presentaran su acta de renuncia a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Granada, han dado sus explicación a los ciudadanos en rueda de prensa. Una comparecencia que se ha retrasado debido al acto que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento con la exposición ‘Danza de Ángeles’.

El primero en tomar la palabra ha sido el que fuera primer teniente alcalde, Luis González para defender la gestión del Partido Popular durante estos dos años: “Hemos realizado una labor de gestión de la cual, nos mostramos muy satisfechos. Nos encontramos una situación complicada heredada, más de 250 días de período medio de pago y lo hemos reducido a 116, una deuda de 300 millones de euros que hemos reducido en casi 50 millones de euros. Nos encontramos un plan de ajuste. Hemos cumplido lo que se nos pedía por parte de las autoridades autonómicas y nacionales, hemos dejado de ser un Ayuntamiento mal visto por las autoridades financieras”.

Una intervención políticamente correcta por parte de Luis González que cedía el testigo a su compañero César Díaz, quien ha tenido menos ‘pelos en la lengua’: “Han sido dos años en los que ha faltado el liderazgo de un alcalde al que solo le ha interesado su comunicación y su imagen. Un alcalde de Segunda con concejales de Primera. Espero que tome la decisión pronto porque todavía puede bajar más de categoría. Lo que empezaba con un 2+2 ha terminado con un 2 contra todos. Dos concejales frente a 25 concejales”.

cesar-diaz-pp-granada
Foto: Photographers media

El exconcejal de Seguridad Ciudadana, le pide a Luis Salvador que “de la misma manera que el Partido Popular con extrema generosidad le dimos nuestra confianza, dé un paso al lado y apoye a la lista del Partido Popular. Había dos alternativas, o gobernaba este señor o gobernaba Paco Cuenca. Confiábamos en esa palabra, que fuera respetuoso y se produjera esa alternancia que él se comprometió a dar”.

Díaz ha explicado el motivo de la salida de los populares del Consistorio: “Nos reconocemos huérfanos del compromiso de un alcalde con su equipo de Gobierno, con su grupo municipal, de la lealtad mínima que cabe de esperar en una investidura en la que 14 personas le dimos esa confianza, y 12 la han perdido. No podíamos seguir desde el grupo municipal del PP así. No es una cuestión de sillones, es una cuestión de liderazgo y de respetar su palabra”.

Podemos también atiza a Salvador

Antonio Cambril, líder de Podemos – IU en el Ayuntamiento granadino, ha pedido la cabeza de Luis Salvador tras los últimos acontecimientos. Esta no ha sido la única. “Granada es el epicentro de la vergüenza política nacional. Pedimos la dimisión inmediata del alcalde y de los concejales del PP y de Vox. Que corra la lista y que entren los sustitutos. Salvador ha convertido el 2+2 en un dos contra todos”, ha afirmado.

Además, Cambril ha añadido que “PP, Cs y Vox han fracasado por culpa del mercadeo de la Diputación de Málaga y puede que alguna otra plaza. Tanto Luis Salvador como Sebastián Pérez me repitieron en su día una frase: ‘Por eso usted está donde está y yo estoy donde estoy’. El tiempo ha puesto a cada cual en su lugar. Nosotros estamos en una leal oposición”.

Por último, “nosotros habíamos avanzado que la ‘foto finish’ no se iba a parecer en nada a la foto inicial. No es ninguna sorpresa. El rey está desnudo desde el primer día. Con Luis Salvador es posible hasta lo imposible”, ha concluido el dirigente morado.