La cultura continúa saliendo adelante en la ciudad de Granada y escapando del coronavirus, su principal perseguidor. Tras un verano lleno de iniciativas culturales y musicales en el Generalife, el Palacio de Congresos o en el Palacio de los Córdova, ahora le llega el turno al teatro Isabel La Católica.

Aunque con un formato reducido a causa de la pandemia, el Festival Internacional de Jazz de Granada regresa un año más a la capital en la que será su 41ª edición. Desde el próximo 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, diversos artistas llenarán de música en directo el teatro municipal de Puerta Real bajo todas las condiciones de seguridad e higiene.

Durante las dos primeras jornadas, el festival llevará a cabo diversos homenajes a las grandes figuras del jazz internacional. Así, el armonicista madrileño Antonio Serrano rendirá un tributo a Toots Thielemans. El belga, fallecido en 2016, comenzó a ganarse una reputación dentro del género cuando en los años ’50 participó en una gira europea de Benny Goodman. Además, destacó en la Charlie Parker All-Stars de Filadelfia tocando la armónica y la guitarra al mismo tiempo.

Otro de los platos fuertes del festival será el homenaje a Charlie Parker por parte de Ernesto Aurignac. El saxofonista malagueño conmemorará el centenario del nacimiento de otro gran saxofonista: Charlie Parker. ‘El Pájaro’ estadounidense fue el gran artífice del bebop, la rama del jazz que buscaba la experimentación en contraposición con el swing.

Los sonidos del jazz llegan hasta la prisión

Además, Marco Mezquida el domingo 1 de noviembre y Jean Toussaint el lunes 2 de noviembre cerrarán la presente edición del festival, una edición que ha decidido salir del teatro Isabel La Católica para trasladarse a otras esferas de la sociedad granadina. Por ejemplo, la cárcel.

Alessia Desogus llevará su espectáculo de jazz didáctico al centro penitenciario de la localidad de Albolote. Los reclusos de dicha instalación recibirán un concierto que repasará gran parte de la historia del jazz mundial, pasando por Louis Armstrong y llegando hasta Paolo Conte o Julie London.

Por otro lado, la Universidad también será partícipe de la nueva edición del festival de Jazz de Granada. La Madraza ha organizado un concierto-conferencia con Ernesto Aurignac para conmemorar el centenario del nacimiento de Charlie Parker en el Palacio del Almirante. Tendrá lugar el mismo 31 de octubre a las 12:30 horas.

Las entradas para cualquiera de los cuatro espectáculos principales del festival ya se encuentran disponibles en taquilla del teatro Isabel La Católica y en la web oficial de Red de Entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *