christian-garcia-el-corpus

Después de dos años sin poder disfrutar de las casetas en el recinto ferial de Almanjáyar, están de vuelta. Dos años en los que no hubo ningún tipo de celebración, como fue el caso de 2020, o esta se limitó a los columpios. Por fin en este 2022 vuelve el rebujito, el palito de ron o los bulanicos, vuelven los bailes, vuelven las sonrisas sin mascarilla… Aunque, si hay algo que nunca se fue, son los vídeos del cómico Christian García dedicados al Corpus granadino.

En 2020 el vídeo se centraba, obviamente, en la no celebración del Corpus. En 2021, sin embargo, el argumento giraba en torno a los columpios y la ausencia de casetas. «Es tradición», dice el propio Christian García en conversación con este medio. Este 2022 el vídeo tiene la particularidad de que se convierte en videoclip musical de un tema que no podía tener otro nombre: El Corpus.

Celebración en forma de canción para Christian García

«En la pandemia hice uno cuando no podíamos ni movernos, me costó hasta grabarlo. En el 2021 ya pude hacer algo en los columpios y este año había que hacerlo bien», prosigue el humorista, que lleva «trabajando meses en esto, casi desde principios de año». No es la primera canción que saca Christian García. En 2020 se estrenó con «El níspero» y en 2021 publicó también «El neceser», ambas con un marcado carácter cómico.

De «El Corpus» reconoce que «es la que más trabajo me ha costado porque todo lo he hecho yo. La letra, la melodía… De principio a fin es una creación mía. Estoy orgulloso de cómo ha quedado», reconoce Christian. El cada vez más conocido cómico asume que «yo siempre me he dedicado al humor, de cantar no tengo ni idea, pero el autotune hace magia (risas)».

En cuanto a la creación del tema y el videoclip, García nos cuenta que «me ha costado mucho más lo que es crear la canción. Al final el videoclip, con mi mente de cómico, como yo le digo, sale más fácil. Le indico al cámara cómo quiero las cosas y luego él se encarga de montarlo y listo». La creación, por primera vez para Christian, ha sido de cero: «Lo que siempre he hecho ha sido parodias de canciones que ya existen. Esto ha sido desde cero y creo que el resultado, para echarse unas risas, ha quedado bien».

Por fin volvió El Corpus al recinto ferial

Si hay algo que los granadino han echado de menos estos dos años de pandemia en lo que a celebraciones se refiere es El Corpus. Christian García, como buen granadino, no es una excepción: «Cada ciudad tiene sus fiestas, sus tradiciones. Las fiestas de Granada son el Corpus y se han echado de menos. Mucho». Por eso, «por la alegría de volver a disfrutar estas fiestas es que hice la canción».

Por último, Christian García valoraba la acogida de una canción que lleva publicada aproximadamente una semana. «Yo creo que a la gente le ha gustado. En Instagram y TikTok tiene muchas interacciones. También en Facebook se ha compartido bastante», dice el humorista. Aunque añade: «A mí los números tampoco me importan demasiado, a mí lo que me gustaría es que se escuche «El Corpus» en el Corpus y que la gente se haga mierda, como digo en la canción (risas)».