Coches electricos

El delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, acompañado de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, el director médico, Farid Muwaquet y la directora de Gestión Económica, Inmaculada Aragón, ha visitado el centro de salud Albayda-La Cruz, en cuyo parking han quedado instalados los distintos puntos de carga para los nuevos cinco coches eléctricos que han pasado a formar parte del parque automovilístico del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, con más de cincuenta unidades.

En un sencillo acto se ha hecho entrega de las llaves a los celadores conductores que serán quienes finalmente conduzcan estos vehículos ecológicos. Los mismos forman parte de la primera fase del ‘Plan renove’ ideado por el Gobierno andaluz que completan una flota compuesta por 147 vehículos 100% eléctricos. 

Del total de esos 147 vehículos correspondieron a Granada 11, y de ellos siete quedaron vinculados al Servicio Andaluz de Salud y los restantes a otros servicios dependientes de la Junta de Andalucía. Se trata de coches Renault, modelo ZOE.

Foto: Junta de Andalucia

Para Sánchez-Montesinos, este tipo de acciones ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno Andaluz “por una evolución en el modelo energético y la gestión de recursos en la comunidad andaluza; por una apuesta de nuestra tierra por lo verde, por una sostenibilidad que entre otras cosas nos ayude a luchar contra el cambio climático”.

El delegado territorial también ha querido destacar la inversión realizada por el Distrito Sanitario Granada Metropolitano: “en total, cerca de 27.000 euros entre el material preciso y su instalación para la puesta en marcha de un total de seis puntos de carga para otros tantos coches eléctricos”.

En este mismo acto se han retirado, simbólicamente, de la circulación otros tantos vehículos con motor de combustión.