La jornada no ha comenzado bien para la provincia de Granada: la localidad de Guadix ha detectado cinco positivos en COVID19. Si el pasado jueves era el edil de Turismo de la capital, Manuel Olivares, el que decía que para recuperar la normalidad turística se necesitaban “buenas noticias” en cuanto a la pandemia, esta no es un buen ejemplo de ello.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha confirmado un brote de coronavirus en el municipio con cuatro positivos de una misma unidad familiar. Tres de ellos serían residentes. Además, ha habido un quinto contagiado ajeno a este rebrote, que se hizo la prueba PCR en el municipio pero vive en otra localidad.

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento accitano, Lorente ha enviado “un mensaje de tranquilidad” a la población. Lorente ha pedido también “confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias” y enla práctica de los pertinentes rastreos” para “proceder a realizar” las pruebas PCR.

Responsabilidad y respeto de las medidas de higiene

Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía. Lorente les pide que se cumpla con las medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias. Por ejemplo, el “uso obligatorio” siempre de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad o el lavado frecuente de manos, entre otras “medidas higiénicas” y sociales. Por supuesto, también el cumplimiento de los periodos de cuarentena indicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *