El Granada CF está a pocas horas de afrontar el primer partido en competición continental de su larga historia de casi 90 años. Lo hará ante el KF Teuta, flamante supercampeón albanés que ha accedido por primera vez a esta segunda ronda de clasificación para la UEFA Europa League.

Los rojiblancos afrontan el choque del Niko Dovana como un premio por la gran temporada realizada el pasado curso, logrando una meritoria séptima plaza en Liga y unas honorables semifinales de Copa a pesar de ser un recién ascendido.

Por supuesto, los de Diego Martínez quieren seguir haciendo historia, por lo que buscarán una victoria que les asegure un billete para la tercera ronda de clasificación. Esta les enfrentaría al Locomotive Tbilisi o al Dinamo Movska.

Con la cita liguera ante el Alavés en el horizonte, el técnico del Granada podría hacer un par de cambios en el once. Por ejemplo, Víctor Díaz ocuparía el lateral derecho como titular después de que Foulquier hiciese lo propio ante el Athletic.

Posibles rotaciones en Europa

Por otro lado, Diego Martínez podría optar por alinear la defensa de cinco que tanto utilizó la pasada campaña, o bien con Vallejo como tercer central o utilizando en ese puesto a Víctor Díaz y Foulquier en el lateral. De mediocampo hacia adelante, el Granada podría repetir las mismas piezas que en el partido del pasado sábado: Herrera, Montoro y Milla en el trivote, aunque la titularidad de Gonalons no está descartada.

Arriba, el fijo a priori sería Roberto Soldado. El valenciano será la referencia del ataque rojiblanco, un jugador con una experiencia más que de sobra en Europa. Le acompañarán Machis y Puertas, aunque Fede Vico y Antoñín aguardan su oportunidad. Soro podría debutar con el Granada en la segunda parte, al igual que Jorge Molina.

Son muchos los sistemas que el cuerpo técnico del Granada tiene en mente para tratar de superar al Teuta en esta segunda ronda. Una cosa está clara. Pase lo que pase, el Granada habrá hecho historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *