Es uno de los grandes valores de la Comunidad Autónoma. El Turismo, gravemente tocado por la Crisis del Coronavirus, tendrá que ser centro de muchos esfuerzos para recuperarlo. Por ello Ciudadanos Andalucía destaca, por encima de cualquier cosa, la necesidad de ensalzar las medidas de ayudas al sector.

El parlamentario de Cs por Granada y portavoz en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raúl Fernández, ha destacado pretende y quiere incentivar el mercado laboral y fortalecer el músculo empresarial del sector turístico tras la crisis del coronavirus. “En Cs estamos muy preocupados por la situación del empleo tras esta pandemia y uno de los sectores más importantes es el del turismo andaluz que supone un 13% del PIB -casi 430.000 empleos dependen directamente del Turismo-. Es por ello por lo que el plan de choque para minimizar las consecuencias de esta crisis es vital”.

Más de 6.000 millones de pérdidas en el Turismo en Andalucía

El parlamentario ha señalado especialmente la eficacia de las medidas económicas y fiscales enfocadas al sector turístico que buscan dar aire al sector. “Estas ayudas incluyen subvenciones económicas y fiscales para apoyar la contratación en los negocios”, ha señalado Raúl Fernández. También ha subrayado las líneas de trabajo que favorecerán el impulso en innovación y digitalización de las empresas. Y actuaciones que aporten a estos negocios planes de financiación, liquidez e incentivos fiscales.

“Igualmente, este plan tiene como objetivo posicionar a Andalucía como un destino seguro tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello por lo que hay que trabajar para garantizar los puestos de trabajo en el ámbito del turismo andaluz”. No en vano, la Junta ha estimado unas pérdidas en dos meses que pueden alcanzar los 6.000 millones de euros, lo que representa entre el 25 y el 30% de la facturación total de una empresa del sector en un año. Además se prevé una pérdida de unos 60.000 empleos.

“Es el momento de trabajar denodadamente para conseguir que el Turismo en Andalucía vuelva a ser lo que era antes de esta terrible crisis y este plan de choque es una buena herramienta para conseguirlo”, ha concluido Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *