El parlamentario de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Turismo, Raúl Fernández, destacó la importancia de la renovación tecnológica en las empresas del sector turístico andaluzas y granadinas. Esto se hará como una de las medidas clave para salir reforzadas de la crisis motivada por el Covid-19. En comparecencia pública, Fernández resaltó la necesidad de apostar por la formación y la innovación dentro de un sector que copa el 70% de los empleos andaluces y que supone el 13% del PIB.

El parlamentario granadino hizo hincapié en la urgencia de reducir el impacto de la crisis en las empresas turísticas. Así mismo, evitar la destrucción de puestos de trabajo y preparar el tejido empresarial a la nueva realidad. “En este sentido, el plan de choque turístico está siendo adecuado para responder a las necesidades que presenta el sector, pero hace falta concreción y seguridad”. Señaló Fernández.

En este sentido, el parlamentario de Cs reclamó al Gobierno central determinación e ideas claras para que puedan organizar su puesta en marcha. “Los hoteles, restaurantes y cafeterías granadinos deben saber cuáles son las medidas sanitarias y de seguridad de una manera clara. No un día que pueden abrir con el 30% del aforo y otro con el 50%. Decirles a los hoteles que pueden abrir sus puertas cuando están prohibidos los desplazamientos entre provincias”.

Plan de Acción 2020

Por último, Fernández subrayó el alcance de los planes de financiación de liquidez o el aplazamiento de impuestos para los empresarios turísticos. También incidió en la trascendencia de la adaptación del Plan de Acción 2020 a las circunstancias actuales. Para focalizar los esfuerzos al turismo de cercanía, andaluz y nacional” con nuevas medidas de promoción como es el caso de los bonos vacacionales. “Hay que escuchar al sector, porque sólo así se tendrán menos errores. Buscar soluciones realistas y prácticas para que las playas granadinas puedan recibir a los visitantes con garantía de éxito”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *