Paco-Plata-y-Concha-Insua

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs), Concha Insúa, ha querido mostrar este jueves al candidato del partido liberal a las elecciones municipales en Ogíjares, Paco Plata, su “total apoyo” tras conocer las declaraciones vertidas sobre él por el regidor de este municipio, Estéfano Polo (PP), en las cuales el alcalde ogijareño afirmaba que Paco Plata, de 77 años, “no tiene edad” para presentarse a los próximos comicios municipales.

En esta línea, Insúa ha insistido en que “hay muchísimos alcaldes y concejales de 70, 80 y 90 años en nuestra tierra que están realizando una labor encomiable y digna. Es vergonzoso que un alcalde joven quiera echar por tierra esa valía, ese talento y esa experiencia tan importante y necesaria para nuestros municipios”.

Paco-Plata-y-Concha-Insua
Foto: Ciudadanos (Cs)

Por su parte, el propio candidato de Cs en Ogíjares, Paco Plata, ha reconocido su “asombro e indignación” ante esas “desafortunadísimas afirmaciones”. «Me llamaron muchos vecinos del pueblo incrédulos por lo que había dicho el alcalde en la radio”, ha dicho, tras agradecer «todo el apoyo, fuerza y ánimo» que ha recibido por parte de los ogijareños «para seguir adelante».

Por todo ello, Paco Plata se ha unido a la petición de Insúa para que el alcalde se retracte de sus palabras y se disculpe públicamente. “No por mí, que puedo encajar cualquier tipo de ataque y crítica como llevo haciendo toda mi vida, sino por todas las personas mayores de mi pueblo y de toda Granada, pues no se puede tolerar en nuestro sistema democrático que se discrimine a nadie por edad ni que se menosprecie nuestro valor fundamental en la sociedad”, ha concluido.