asamblea-ciudadanos-granada

El día de ayer, 8 de junio de 2021. quedará escrito en la historia política de Granada. La salida del gobierno municipal de los seis concejales del Partido Popular y dos de los cuatro que tenía Ciudadanos fue un terremoto político que sacudió la ciudad. La mañana fue de las más tensas que se recuerdan en la Plaza del Carmen.

Las ocho dimisiones dejaron a Luis Salvador y José Antonio Huertas como únicos integrantes del gobierno de la ciudad. Sin embargo, el regidor municipal aseguró en rueda de prensa que no pensaba dimitir. De hecho, se comprometió con los granadinos al buen funcionamiento de la ciudad en todos sus ámbitos.

En la misma noche de ayer, y después de la tensión de la mañana, el alcalde de Granada informaba a través de su cuenta de Twitter que Ciudadanos había celebrado su asamblea provincial. Se trataba de la primera realizada de forma presencial en la era post Covid y contaba con la presencia de los más fieles al todavía alcalde de la ciudad.

Salvador aseguraba en la red social del pajarito azul que a la misma habían acudido un centenar de personas que apoyaban el proyecto de ciudad realizado desde el ayuntamiento. Como siempre ocurre en Twitter, las respuestas a la publicación acogían un amplio espectro, desde los que mostraban su sintonía con el alcalde hasta los que pedían su dimisión por lo sucedido por la mañana.