Ciudadanos Armilla ha pedido a la alcaldesa de la localidad, la socialista Dolores Cañavate, “lealtad” en los acuerdos plenarios y que no utilice la pandemia como arma política. El concejal de la formación naranja, David Márquez, ha lamentado que la regidora haya “desvirtuado” la última declaración institucional aprobada en pleno y que tenía como fin “apoyar a los CEIP del municipio” para una ‘Vuelta al Cole’ lo más segura posible.

“Desde Ciudadanos Armilla, hemos trabajado, como el resto de concejales, para sacar adelante una propuesta en beneficio de nuestros escolares y trabajar de manera conjunta desde el Ayuntamiento para un regreso a las aulas seguro, pero nuestra sorpresa ha sido ver a Cañavate arremeter contra la Junta con este tema”, ha declarado Márquez.

Márquez ha señalado que la unión de los partidos para firmar la declaración institucional iba destinada a solicitar a la Junta de Andalucía apoyo en las labores de desinfección y limpieza de los centros escolares en pro de una educación presencial, “pero no en instarla a ocuparse de gastos que no le corresponden. Nos parece que esta actitud o ganas de confrontar de cara a los ciudadanos no es la más acertada en estos momentos”, ha apuntado el edil armillero.

Márquez ha remarcado el profundo interés de la formación naranja de la localidad en “llegar a acuerdos y buscar consenso en todos los acuerdos posibles, especialmente en los asuntos relacionados con el COVID19“. De hecho, “en Armilla se ha creado el Plan Local de Recuperación Económica y Local por el COVID19″, por lo que ha denunciado que desde su formación “no vamos a permitir la mentira ni la manipulación para hacer política en un tema tan sensible como es la Educación. Algo que ya debería formar parte de un pacto Nacional de Estado”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *