discapacidad-derechos

La candidata del partido liberal a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha visitado esta tarde la asociación Autismo Granada donde se ha reunido tanto con sus directivos, para escuchar las demandas del colectivo, como con las familias granadinas que acuden a este centro, para visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra mañana sábado.

“Hoy desde Ciudadanos  no hemos dejado de atender a las personas con discapacidad ni un solo día, y los granadinos y granadinas lo saben”, ha dicho. “No hay en toda Granada un partido que haya luchado tanto por la inclusión como Ciudadanos y tampoco, y es una realidad contrastable, no hay un candidato más sensibilizado con esta cuestión como yo misma, pues para entender en profundidad la discapacidad hay que vivirla de muy cerca”.

Por todo ello, Concha Insúa ha reclamado al Ayuntamiento de Granada “mayor atención y sensibilidad a todos y cada uno de los centros de personas con discapacidad”. “Me sabe mal tener que recordar a nuestro alcalde que la Ley de Servicios Sociales establece como competencia de los Ayuntamientos, por delegación de la Junta de Andalucía, la gestión de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios en los municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso”, ha señalado Insúa.

“Desde Cs seguiremos en nuestro empeño por conseguir una igualdad real y efectiva entre todas las personas, independientemente de sus capacidades. La accesibilidad universal, la atención individualizada y la sensibilidad hacia la diversidad deben ser una prioridad para todos los representantes políticos como lo es para Ciudadanos”, ha concluido Concha Insúa.