En plena crisis del coronavirus y tras la suspensión oficial de la Semana Santa en las principales ciudades andaluzas hay un vídeo que corre por las redes sociales como la espuma, su protagonista es un joven sevillano de 25 años llamado Ángel del Castillo que se ha popularizado por su ‘grito de guerra’, “cofrades a la calle”.

            Este joven está afiliado en hasta 17 hermandades y cofradías repartidas entre su Alcalá de Guadaira natal, Mairena del Alcor y Sevilla capital. Además, Ángel del Castillo actúa como ‘aguaor’ en muchas de ellas, prestando su tiempo, devoción y fervor hacia la Semana Santa y todo lo relacionado con ella.

            Son varios los audios que circulan por WhatsApp en los que este sevillano realiza un micro-pregón para pedir a los cofrades que salgan a la calle y que sigan acudiendo a los diferentes actos religiosos, tales como besapies o pregones.

            Este mensaje ha sido objeto de memes por parte de algunos internautas que doblan una escena de Braveheart con las palabras de Ángel, y es que ante los últimos acontecimientos hay quien ha optado por el humor para rebajar la crítica situación en la que nos encontramos.

99 comentarios

Comments are closed.