Este lunes 21 de junio se celebra el día mundial contra esta enfermedad, la ELA(Esclerosis Lateral Amiotrófica), tan desconocida para muchos y sufrida para tantos. Este día tiene el objetivo de dar voz a familias que sufren directa o indirectamente de esta patología.

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) y la Fundación Luzón lanzan mensajes e iniciativas para generar conciencia sobre esta enfermedad degenerativa. Una enfermedad que afecta ya a 4.000 personas en España y para la que no existe cura.

Por desgracia, la mayor parte de las familias no pueden permitirse afrontar los gastos que conlleva la ELA. Por ello, estas asociaciones o fundaciones animan a que seamos solidarios aportando nuestro granito de arena. Este lunes Andalucía vestirá varios de sus monumentos más emblemáticos de verde, para dar visibilidad a todos sus enfermos.

La Fundación Luzón anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hashtag #LuzporlaELA. Así que ya saben , no se olviden de tener este acto solidario, para favorecer la investigación de la esta patología e incrementar la esperanza de vida de sus pacientes.

Imagen
Foto: Twitter Fundación F Luzón