En la tarde de hoy viernes 28 de octubre, en los Pabellones de Almuñécar y La Herradura en Granada, ha tenido lugar la jornada inaugural del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Cadete Femenina, con cuatro partidos y el nivel más alto de baloncesto de la Comunidad Autónoma.

Estos encuentros han supuesto el comienzo de un clásico en el baloncesto andaluz como es este Campeonato de Selecciones Provinciales, que siempre muestra un nivel muy alto y ayuda a los seleccionadores andaluces a conformar los planteles de las jugadoras que representarán a Andalucía en los próximos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En este caso, las diferentes provincias son representadas por las mejores jugadoras en edad cadete, nacidas en los años 2007 y 2008.

Primera jornada

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los Pabellones de Almuñécar y La Herradura, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto. En lo que a la competición respecta, se pudieron vivir cuatro duelos apasionantes en los dos grupos en los que se divide el campeonato.

Foto: Federación Andaluza de Baloncesto

En el grupo I, Málaga hizo valer su condición de vigente campeón y venció a Jaén (105-29) y Granada hizo lo propio con Almería imponiéndose por 59-64. En el grupo II la actual subcampeona Sevilla superó a Cádiz en su debut (65-58), mientras Córdoba también sumó en positivo al lograr el triunfo ante Huelva (93-69).

Los árbitros se examinan

Los distintos envites fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, quienes además de pitar todos los encuentros del campeonato, recibirán formación durante el mismo bajo la batuta de los técnicos arbitrales María Ángeles García Crespo y José Carlos Sierra Carrillo.

Los mencionados colegiados son Alejandro Bernal, Víctor Miranda, Julio Rodríguez, Iuliana Loredana Spataru, José Manuel Navarro, Raquel Navarro, Miguel Montoya y Pablo Ramírez, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

Próxima jornada

La jornada de mañana sábado contará con ocho encuentros (dos por selección), divididos en dos turnos con cuatro partidos cada uno (a partir de las 10:00h y a partir de las 17:00h), y dilucidará la clasificación final de los distintos grupos, definiendo también los enfrentamientos de la jornada final del domingo.

Todos los partidos se pueden ver tanto en directo como en diferido a través de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo posible visualizar las estadísticas de los mismos en vivo a través de la aplicación móvil Afición FAB.

Foto: Federación Andaluza de Baloncesto