El patio del Ayuntamiento de Granada acoge este miércoles 30 de septiembre a partir de las 20:30 horas el acto inaugural de la 32ª edición del Festival Internacional de Tango de Granada que contará con un aforo limitado. Tendrá la actuación de la pareja de baile integrada por Carlos y Débora y el célebre bandoneonista Daniel Bielli.

Bajo el título ‘Los sueños de Cortázar‘ y con el hilo conductor de la importancia del ‘azar’ en la obra del autor argentino, el certamen granadino, que fue aplazado en marzo por la crisis sanitaria, ofrecerá hasta el próximo 4 de octubre en el teatro Isabel la Católica, prácticamente toda la programación prevista en su edición inicial.

El Festival arrancará su programación mañana jueves, día 1 de octubre a las 21.00 horas, en una velada en la que se contará con la actuación del tenor Fabio Armiliato y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado y acompañada por el bandoneonista Fabián Carbone y el pianista Fabrizio Mocata.  

El certamen continuará el 2 de octubre con un espectáculo coreográfico que bajo el título ‘Callejeando de tangos’. Ofrecerá a través de cuatro parejas de baile un legítimo entre dos tipos de danza urbana, como son la procedente del tango y la generada más recientemente a través del break-dance.

El cierre del festival, previsto el 4 de octubre a las 20.00 horas, correrá a cargo de Jorge Pardo, saxo y flauta, acompañado por Paco Soto, quienes ofrecerán el espectáculo ‘Hacen tangos’. Álex Sánchez y Dany Huertas, con ‘El Tango de las Madres Locas’, y Ramón Maschio, guitarra, Juanma Navia, flauta, y el baile de Mariano y Alejandra formaran parte de la programación de clausura del certamen de tango granadino.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *