El Ayuntamiento de Granada pretende promover el desarrollo de iniciativas juveniles y estimular la participación de la población joven y de los grupos escolares. Para ello, animan a sus ciudadanos a participar en la Xª Muestra de Artes Escénicas `GranaJoven 2021´. Un certamen que ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 13 de junio y que, en la edición se celebrará en formato on line.

Carlos Ruiz, ha sido el encargado de presentar las bases del certamen. El concejal ha animado a la participación a grupos, compañías y artistas individuales. “Hay una gran variedad de las modalidades previstas; teatro, danza, circo, clown, monólogos, cuentacuentos, magia, expresión corporal o baile”. Según sus palabras, “el certamen es también una posibilidad de dar visibilidad al talento y arte creativo de los jóvenes granadinos. Un modo de contribuir a la promoción cultural de estas manifestaciones artísticas en la ciudad que aspira a capital europea de la cultura en 2031”.

“La muestra de artes escénicas se ha ido consolidando a lo largo de estos años como una actividad con identidad propia de la concejalía. Una actividad que pone en contacto a jóvenes interesados en el teatro, la danza y otras modalidades de expresión. Además de un importante colectivo que ve en la variedad de artes escénicas existentes una posibilidad para desarrollar su trabajo, ocio y creatividad personal” ha añadido el delegado del área.

Hay una amplia variedad de modalidades de la muestra, que van desde el teatro a la danza; el circo, clown, monólogos, Cuentacuentos. Así como magia, expresión corporal o baile, entre otras; si bien, según Ruiz Cosano ha explicado “a los efectos de inscripciones y premios, todas ellas estarán divididas en cuatro categorías: teatro, escénicas, danza y escolar”.