Salud-Comunitaria-del-Distrito-Norte

Las actividades de las IV Jornadas de Salud Comunitaria del Distrito Norte de Granada han dado comienzo hoy bajo el lema ¡Cuidémonos sana-MENTE!. Las mismas se desarrollarán durante la presente semana en los distintos centros de salud de esta zona de la capital:  Almanjáyar, Cartuja y Casería de Montijo, pero también en colegios, institutos e instituciones, como  la Fundación Purísima o el Centro Cívico Norte. Una semana repleta de actividades, talleres, charlas y encuentros en torno al cuidado de la salud de las vecinas y vecinos del Distrito Norte.

La presentación oficial de este evento se llevó a cabo el pasado vienes y contó con la participación del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos y el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo.

Para Sánchez-Montesinos, la organización de estas jornadas dice mucho de la solidaridad de las personas que viven en este distrito y las ha invitado a participar de las “actividades programadas que incidirán en el bienestar de toda la población”. También ha agradecido la labor desarrollada por las más de 25 entidades que han colaborado en su organización.

Salud-Comunitaria-del-Distrito-Norte
Foto: Junta de Andalucía

Las jornadas de Salud se iniciaron en el año 2018, fruto del trabajo conjunto de los centros de salud junto a entidades sociales del territorio, dentro de la programación comunitaria intercultural, impulsado en sus orígenes por la Fundación ‘La Caixa’ y dinamizado por la Asociación Gitana Anaquerando junto al Ayuntamiento de Granada.

Los organizadores estiman que serán más de 500 personas las que participen de este crisol de actividades saludables, entre las que destacan los talleres de iniciación a la reanimación cardiopulmonar, ejercicio físico o prevención de drogodependencia, tabaquismo, cachimba y adicción tecnológica.