La plaza Escultor Francisco López Burgos estrenará nueva imagen en próximos meses. Una vez finalicen las obras de reurbanización y acondicionamiento que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ya está acometiendo en esta céntrica plaza, enclavada en distrito Genil.

El concejal de Urbanismo, Luis González, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras. Según explicó, se hacían muy necesarias “dado el deficiente estado de conservación en el que se encontraba este espacio desde el año 2018”.

La actuación cuenta con un presupuesto de 120.945 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se centrará en labores de reposición y mejora de la pavimentación, la jardinería. Así como la renovación de algunos elementos, entre ellos el mobiliario urbano, reformas que han sido reclamadas insistentemente por los vecinos y usuarios de este emblemático emplazamiento.

Según ha explicado el edil, el estado general de conservación del pavimento blando “es muy deficiente. Presenta numerosos hundimientos y falta de material en varias zonas”. Además se sustituirán los bancos por otros de madera, cumpliendo así con la normativa de accesibilidad. De la misma manera, se mejorará la jardinería existente en la Plaza  y la instalación del alumbrado público.

“Se trata de una actuación que pondrá fin a una reivindicación muy demandada por los vecinos. Dará una nueva imagen más moderna y renovada de un espacio del centro de la ciudad, que se encontraba muy deteriorado. En breve podrá volver a ser disfrutado por los granadinos”, ha asegurado González.