alcalde-obras-arabial-palencia

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado, durante el acto de inicio de la primera fase de las obras del eje Arabial- Palencia, la “sensibilidad”, dentro del nuevo marco de colaboración existente entre el nuevo equipo de gobierno y la Junta de Andalucía. “Vamos a disfrutar de una nueva calle más moderna, accesible, sostenible y amable, en la que se va a mejorar aspectos como la calidad del aire o la contaminación lumínica”.  

Francisco Cuenca se ha referido así al proyecto de remodelación del tramo comprendido desde el Parque Fernández Piñar hasta el Camino de Purchil que, con una inversión de 1.814.298,78 euros y un periodo de ejecución de 8 meses, va a permitir que esta vía “actualmente obsoleta” pase a incorporar elementos que la conviertan en una calle moderna, con el doble de árboles. Además de la implantación de zona de carga y descarga y la renovación de las conducciones de saneamiento y abastecimiento de agua a través de un sistema de fibrocemento “más eficiente, moderno y sostenible”.

Especial mención ha dedicado a la “sensibilidad” mostrada por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, a la que ha agradecido que haya atendido las peticiones realizadas por el equipo de gobierno. “Estamos ante una calle de gran afluencia de tráfico y con la existencia de centros educativos”, ha puntualizado Cuenca, así como en la necesidad de incorporar más zonas verdes y árboles en la zona.  

El máximo responsable municipal ha mostrado en todo momento su máxima disposición  para “trabajar juntos, coordinados, con la máxima lealtad entre instituciones”. Al mismo tiempo ha agradecido en nombre de la ciudad la “agilidad y la inversión realizada por la consejería” una disposición que ha considerado “necesaria” para que “los ciudadanos sepan que trabajamos codo con codo con el único objetivo de primar el interés de los ciudadanos y de Granada”.