El 14 de diciembre es el día que han anunciado el comienzo de las obras para hacer otro colegio en Alhendín. Tras casi 20 años proponiendo la necesidad que había, ha sido este día el elegido para dar luz verde a las obras para la creación de otro colegio. En este acto han estado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez Guerrero; la delegada de educación, Ana Berrocal y el delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, entre otros.

El acto se ha inaugurado con la palabra del alcalde de Alhendín. Francisco Rodríguez ha querido recordar los años de espera que han tenido que sufrir para que llegara este día. “Esto es un sueño. Una persona de este pueblo, que ha nacido aquí ver cómo se está sacando tierra de la parcela del único colegio de Alhendín. Llevamos 18 años intentando hacer otro colegio aquí para desdoblar el actual. Se ha multiplicado por 3 la población y no hay unas condiciones óptimas para que los hijos de los vecinos puedan formarse.

Rodríguez Guerrero critica que en un pueblo donde hay cada vez más habitantes, las infraestructuras que hay no abastecen a la población. “En un colegio que podría haber 400 niños, tenemos 850. Por ello con este colegio vamos a tener un desdoblamiento de 400 en cada colegio. De esta forma se puede estudiar en un colegio donde el ratio razonable. Así se disfrutan los patios, zonas de comedor donde comen en un único turno, un aula matinal digna y unos servicios mínimos que no han tenido los niños de Alhendín en los últimos 20 años. Por ello no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la Junta de Andalucía. Tanto yo como alcalde y toda la corporación os estamos agradecidos”.

Por su parte, la concejala Ana Berrocal ha apoyado las palabras del alcalde de Alhendín. “Este proyecto es una reivindicación histórica de esta población. Uno de los objetivos para la concejalía de educación es escuchar al alumnado para conocer sus necesidades. Por un lado la atención individualizada del alumnado y por otro poder dotarles de unas infraestructuras dignas donde poderse desarrollar la labor educativa. De esta forma se retiran las casetas prefabricadas que llevaban seis años dándole uso. Así se da respuesta a las necesidades que tiene la población de Alhendín”.

Por último, Pablo García, delegado de Gobierno de la Junta en Granada ha agradecido la insistencia que se ha tenido desde el Ayuntamiento. Era una obligación ayudar a esta población. “Podemos decir que comienzan las obras que el alcalde, la delegada territorial y yo hemos luchado tanto. El Gobierno de la Junta de Andalucía está cumpliendo con los objetivos que se marcó. Dotando de infraestructuras a aquellos pueblos o zonas donde era necesario. En aquellas provincias donde no hay color político. Hay necesidades educativas y de infraestructuras. Desde este Gobierno queremos dar solución a los problemas e intentar desatascar problemas históricos de municipios que necesitaban infraestructuras educativas, en este caso como es Alhendín”, ha concluido.