casa-agreda

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para convertir la Casa Ágreda en un nuevo museo para la ciudad de Granada, según ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca. “En cuanto hemos entrado al gobierno nos hemos puesto a trabajar para hacer realidad lo que hoy estamos materializando, que es abrir las puertas de este edificio”, ha afirmado. “Estamos ante un momento histórico para la ciudad en el que la Casa Ágreda vuelve a estar en manos de los granadinos”.

“Vamos a cumplir con el compromiso que tenemos con Granada y es que este magnífico edificio sea un espacio cultural y patrimonial para la ciudad”, ha avanzado. “Nuestra voluntad es que sea un museo para la ciudad  y sus contenidos serán determinados de acuerdo con a la capacidad y posibilidades que tenga el propio inmueble”.

Cuenca, que ha estado acompañado por los concejales de Urbanismo y Cultura, Miguel Ángel Fernández Madrid y María de Leyva, además de por técnicos municipales, ha recordado la situación de “abandono y deterioro que esta auténtica joya patrimonial” ha sufrido “por una decisión errónea que nosotros hemos revertido”. En este sentido ha incidido en que en el año 2016 “justo cuando entramos el mandato anterior, iniciamos un procedimiento y desde el área de Urbanismo se empezó a trabajar para recuperar que la Casa Ágreda para la ciudad”.

“No tenía sentido que llevara años cerrada por un empeño del Partido Popular, que de forma obtusa y a escondidas, lo malvendió a una ONG de la que poco se sabe y poco nos cuenta”, ha añadido. “Nosotros entendíamos que este edificio, teniendo en cuenta además el lugar en el que está, tenía que ser de los granadinos para propiciar la economía, el desarrollo y el atractivo turístico de Granada. La Justicia nos ha dado la razón gracias a un magnífico trabajo que se ha hecho desde el área de Urbanismo”.