Pasaporte-Covid

Para entrar en un restaurante, bar o zona de ocio en Andalucía tendremos que presentar el pasaporte Covid. Así lo aprobó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras la petición del Gobierno andaluz. La medida estará vigente hasta el 15 de enero. Además de bares y restaurantes, el pasaporte Covid en Andalucía es necesario para entrar a hospitales y residencias de mayores.

El Servicio Andaluz de Salud pone a disposición de las personas que han sido vacunadas, se han realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se han recuperado de COVID19 el Certificado COVID Digital de la UE que acredita dicha situación. 

¿Qué es el certificado o pasaporte covid?

El Certificado covid digital de la UE, más conocido como pasaporte covid, es un documento que acredita que una persona ha sido vacunada de la Covid19, se ha realizado una prueba con resultado negativo o ha superado la enfermedad.

¿Cómo puedo solicitar el pasaporte covid en Andalucía?

 Se puede realizar a través de tres vías distintas:

A través de ClicSalud+

Es necesario identificarse en ClicSalud+ con certificado digital, DNIe o Cl@ve. Una vez identificados podremos descargar el certificado Covid con las instrucciones que se indican en la página web.

A través de la APP ‘Salud Andalucía’

La App ‘Salud Andalucía’ es la aplicación del Servicio Andaluz de Salud y está disponible en Android o iOS y en su pantalla inicial sale una opción que indica certificado covid. Tras la verificación la APP te enviará un pin a tu móvil para completar el proceso. Una vez identificado, si cumple las condiciones, podrás obtener el Certificado COVID Digital de la UE descargando un documento PDF para obtener el código QR.

En el centro de salud

También se puede acudir al centro de salud. En muchos casos es necesaria la cita previa para realizar la gestión, que se puede obtener a través de ClicSalud+, la App y el teléfono de Salud Responde mediante la opción ‘Gestiones Administrativas’.