manuela-fundacion-raca-gana-antes-del-paron-navideño

Holgada victoria por 56-75 para el Manuela Fundación RACA frente al Azkoitia Azpeitia ISB. Las granadinas se resarcieron de la derrota del pasado sábado con un primer tiempo espectacular. Rebeca Rodríguez con 24 de valoración, gracias a 18 puntos, 9 rebotes y 2 balones robados es la Jugadora Yo10 del encuentro. 

La capitana del equipo granadino inauguraba el marcador en el Polideportivo de Azpeitia. George con un 2+1 colocaba por encima a su equipo, en la que sería la única vez que el Azkoitia Azpeitia se ponía por encima en el electrónico. Tras esto, el Manuela Fundación RACA comenzaba un parcial 2-19 con dos triples de Nauwelaers y seis puntos de Mungo haciendo daño en el juego interior. Las guipuzcoanas tan solo conseguían sumar mediante Effa desde la línea de 4,60. Boquete sumaba otros cinco puntos seguidos y Jaksic ponía el 10-26 del primer cuarto.

El segundo acto comenzaba con un triple de Arrojo y la misma dinámica que en el primer cuarto. Las nazaríes estuvieron durante todo el partido muy aplicadas en defensa y con mucho acierto de cara al aro.  Coffee con ocho puntos en este cuarto y Gea con cuatro lideraban a las granadinas. Iraurgi sumaba con canastas de Molina, Lizarazu, Effa y Altzaga (18-49).

La argentina Boquete empezaba el tercer cuarto muy enchufada, haciendo siete puntos del parcial 2-13 que anotaban las granadinas. Pero el Azkoitia Azpeitia, tirando de orgullo y pese a ir 42 puntos abajo en el marcador, endosaba un parcial 17 – 2 y recortaba distancias con cuatro puntos de Jaksic, ocho de Effa y un triple desde 9 metros sobre la bocina de Molina (37- 64). 

Los últimos diez minutos del partido estuvieron muy igualados. Las granadinas pagaron el esfuerzo realizado durante el primer tiempo y el ritmo y la intensidad en defensa bajaron. Esto hizo que el Azkoitia Azpeitia anotara con mayor facilidad con su juego interior. Rodríguez anotaba nueve de los once puntos que encestaba el equipo de Maribel Piñar. George cerraba el encuentro con cuatro puntos dejando el luminoso en 56 -75.

Con este partido Manuela Fundación RACA se va al parón navideño. El siguiente encuentro será el 9 de enero, donde las granadinas volverán a jugar en el Palacio de Deportes enfrentándose al Club Joventut Badalona.

Declaraciones de Maribel Piñar:

«Partido en el que se ha dominado desde el principio, aunque no hemos sido constantes. Ha sido un partido muy intenso, tanto en pista trasera como delantera. Hemos metido una intensidad defensiva al principio que era muy complicado que nos hicieran canastas fáciles, hemos ido muy rápido al ataque y hemos conseguido una ventaja amplia».

«En la segunda mitad ellas han subido un poco su intensidad defensiva, nos ha costado un poco más encontrar la ventaja, pero nos llevamos una victoria que después del partido de la última jornada necesitábamos para recuperar sensaciones y ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos. Ahora a descansar un poquito, coger fuerzas y a la vuelta a seguir mejorando y seguir creciendo».

FICHA TÉCNICA: 

Azkoitia Azpeitia ISB, 56 (10, 8, 19, 19): Iparraguirre (5), Etxarte (0), Effa (17), Molina (6), George (13) – cinco inicial – Altxaga (5), Otaegi (0), Lizarazu (3), Lizundia (0) y Jaksic (7).

Manuela Fundación RACA, 75 (26, 23, 15, 11): Coffee (10), Blanco (5), Nauwelaers (6), Rodríguez (18), Boquete (12) – cinco inicial – Gea (6), Arrojo (7), Benet (2) y Mungo (9).

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña y Víctor Rafael González Banderas.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Azpeitia