triple-raca

El Raca logra su cuarta victoria de la temporada tras imponerse por 57-72 al Tecnigen Baloncesto Sevilla. Con un parcial de inicio de 2-8, las rojillas se pusieron rápidamente por delante en el marcador, consiguiendo una ventaja que mantendrían durante todo el partido (11-19).

Los primeros compases del segundo cuarto fueron de tanteo. Los dos equipos intercambiaron ataques, pero sin llegar a finalizar en canasta. A pesar de que el Grupo Hafesa Granada seguía dominando en la pista, los minutos previos al descanso fueron de máxima igualdad. La defensa del conjunto granadino se mantenía muy fuerte, gracias en parte a la actuación de Vee Warner, que acabó el encuentro como la mejor jugadora con 17 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración (25-35).

Con el regreso de vestuarios, el Raca salió con el cuchillo entre los dientes para tratar de cerrar el encuentro lo antes posible. Con un parcial de 0-7, las granadinas dejaban a sus rivales sin apenas opciones para reengancharse al partido. El Sevilla se vio obligado a pedir tiempo muerto con el marcador en 31-47, impotente al ver como cualquier intento de remontada quedaba en nada.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Maribel Piñar comenzó golpeando primero con una gran canasta de Nici Gilday. Manteniendo siempre una ventaja mínima de 10 puntos, el Grupo Hafesa Granada jugó
a su antojo, dominando en todo momento el tempo del encuentro. Virginia Pizarro con 18 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración y Danielle Hammond con 12 puntos, 6 de 8 en tiros libres y 14 de valoración fueron las jugadoras más destacadas del conjunto local. Mención especial también para Nici Gilday con 13 puntos y para Judith Martín con un 3 de 4 en triples y 11 puntos.

Maribel Piñar: “Ha sido un partido en el que Sevilla nos ha hecho emplearnos muy a fondo, con un ritmo alto durante todo el enfrentamiento, presionándonos de principio a fin. Hemos rotado mucho el banquillo, y mis jugadoras han vuelto a demostrar que pueden y saben dejarse la piel en el campo, juguemos contra el rival que juguemos”.

Ficha técnica

Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, 57 (11, 14, 16, 16): Domínguez (3), Flores (9), Pizarro (18), Pérez (3), Ríos Maqueda (0)– cinco inicial -, Ríos Rus (3), Recio (0), ÁlvarezRementeria (4), Fernández (2), González (3), Hammond (12).
Raca, 72 (19, 16, 18, 19): Alcántara (9), Gilday (13), Gea (2),
Santana(6), Warner (17) – cinco inicial -, Blanco (2), Ortíz (4), Arrojo (2), Cerqueira (2) García (4), Martín (11) y Mir (0).
Árbitros: Arresa Quintero, Jose María y Ávila Rodríguez, María.
Instalaciones Municipales de Amate. Partido celebrado a puerta cerrada.