El secretario general del PP de Granada valora los últimos acontecimientos y propuestas de los otros grupos municipales de Granada.

El señor Saavedra ha comparecido esta mañana ante los medios para hablar de la actual crisis del Ayuntamiento de Granada y de las propuestas de los otros partidos. También, ha aprovechado para recalcar que a hoja de ruta del PP sigue intacta.

El popular, considera que merecen la alcaldía de la ciudad al ser el grupo mayoritario del bloque de centro derecha con más votos. Reclama que “los pactos deben cumplirse” y que “la situación actual es insostenible, no se debe alargar más”.

luis-salvador-granada
Foto: Photographers Media

Cita unas declaraciones de Luis Salvador hace unos años en las que decía, “con cuatro concejales no me siento legitimado para gobernar”. La duda que le plantea es “¿Qué piensa hacer ahora?

La única salida sigue siendo el paso al lado de Luis Salvador, solo depende de él. El PP fue muy generoso hace dos años al favorecer la posibilidad de alcaldía, exigen que sea recíprico ahora.

Valoración de los otros partidos

Las declaraciones de Antonio Cambril fueron recibidas con asombro “no se entiende esa situación, no tiene sentido que Luis quiera pactar con ellos”.

Acerca de las posturas del PSOE dice que “no nos sorprende, Es más, le voy a refrescar la memoria a Luis Salvador. Hace dos años salió diciendo que Cuenca es un alcalde imputado y debería dimitir”. Por es, “sorprende que busque un acuerdo ahora con ellos, hay que tener palabra y mantener lo que se dice”.

También, ha aprovechado para darle un palo al señor Cuenca. “Cuando tenga las firmas necesarias para la moción, que las presente. No puede hacer el paripé y encima permitirse el lujo de dar un ultimatum. Igualmente, ha remarcado que los concejales del PP en ningún caso firmarán esa moción, “si nos llaman, nos sentaremos hablar porque somos educados pero no vamos a firmar. No con este partido y menos con un candidato imputado”.

Sobre la solución que plantea la formación política Vox, no la ven rentable debido a que consideran que es una solución para medio y largo plazo.

ayuntamiento-granada
FOTO: Ayuntamiento de Granada

Sebastián Pérez

Acerca de su antiguo compañero de partido, Sebastián Pérez. Ha hablado sobre que “Sebastián lo que menos quiere es poner a Cuenca, confiamos en su voto para nosotros”, ya que lo que busca el PP es que “el proyecto que se inició hace dos años queremos volver a relanzarlo con C´s. Con Huertas y Salvador en el ayuntamiento, pero en concejalías”.

Ha remarcado que “el voto de Sebastián Pérez sería legal si votase a favor del PP, en el caso de que lo haga por el PSOE tendría la condición de tránsfuga”.

sebastian-perez-pp
FOTO: Jesús Jiménez/Photographers Media

Caso Alhendín

Con respecto a la información ayer publicada sobre el posible agujero de más de un millón de euros de dinero público que habría malversado el PP de Alhendín, ha dicho que “me parece mucha casualidad que salga este tema ahora mismo. De todas formas, confío en mis compañeros”.