Quinto triunfo de la temporada para la Fundación CB Granada. El equipo de Pablo Pin consiguió una gran victoria a base de garra, tesón, esfuerzo, defensa y un explosivo último cuarto. Los rojinegros se impusieron al Bàsquet Girona por un contundente 83-60, aunque el acto final comenzó con 56-50 en el marcador.

Lluís Costa fue el mejor jugador del encuentro al acabar con 25 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 5 faltas recibidas y 35 de valoración. El catalán estuvo bien secundado en ataque por Alex Murphy, autor de 22 puntos. Los nazaríes estuvieron por delante desde la primera jugada del partido.

Lluís Costa y Manu Rodríguez anotaron las dos primeras canastas del Coviran Granada en forma de triple. El equipo dirigido por Pablo Pin cogió el mando del partido desde el salto inicial y ya no lo soltó nunca. Aleix Font comenzó a sumar para el Bàsquet Girona, pero una canasta de Alex Murphy y un nuevo triple de Lluís Costa (a tablero) dispararon a los locales en el marcador (11-3). Faye y Sabat ajustaron el resultado, pero los rojinegros se pusieron 22-12 tras dos tiros libres de Christian Díaz. El equipo de Carles Marco redujo diferencias al final del primer cuarto (22-15).

FOTO: Antonio L. Juárez/Photographers Media

Regresaron mejor al parqué los catalanes. Un triple de Font y una canasta de Sevillano les permitió colocarse a 2 puntos, pero Murphy volvió a poner distancia de por medio con un triple. Sabat y Schaftenaar colocaron a los suyos a un solo punto, aunque la Fundación CB Granada mantuvo la calma en todo momento y cerró la primera parte con una ventaja de 7 puntos después de un triple de Joan Pardina.

Volvió el Bàsquet Girona enchufado del vestuario y con cuatro puntos seguidos de Rozitis comprimió el marcador. Murphy y Germán Martínez mantuvieron la diferencia, aunque el equipo de Carles Marco se agarró al choque gracias a Rozitis. Cuatro puntos seguidos del ala-pívot finlandés volvieron a hacer daño a los visitantes y permitieron al Coviran Granada encarar la disputa de los últimos 10 minutos con 6 puntos de ventaja (56-50).

Los rojinegros firmaron un último cuarto espectacular en el que el parcial fue de 27-10. Con este triunfo el Coviran Granada se marcha al parón producido por las ventanas FIBA con cinco victorias y una sola derrota en las seis primeras jornadas de competición en LEB Oro.

Ficha técnica

Fundación CB Granada: Thomas Bropleh 2, Alex Murphy 22, Manu Rodríguez 3, Lluís Costa 25 y Bamba Fall 7 -quinteto titular- Germán Martínez 5, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 11, Joan Pardina 6 y David Iriarte 2.

Bàsquet Girona: Albert Sabat 14, Pep Busquets 3, Ryan Logan 0, Davis Rozitis 6 y Aleix Font 12 – quinteto titular- Dani García 5, Robert Cosialls 0, Biram Faye 8, Olaf Schaftenaar 6 y Gerard Sevillano 6.

Parciales: 22-15, 18-18, 16-17 y 27-10.

Árbitros: Enrique López, Adrián Iglesias y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron por cinco faltas personales a Germán Martínez en el minuto 37 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *