La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y vocal en la Comisión de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Concha Insúa, ha garantizado que la Universidad de Granada mantendrá su partida de gastos “intacta” tras la “reprogramación” de 135 millones de euros que la Junta de Andalucía ha tenido que hacer del presupuesto en esta materia como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Insúa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria granadina y corroborar las palabras del consejero de Economía, Rogelio Velasco, que han garantizado que ajuste presupuestario “no va a suponer ninguna merma en el presupuesto de gasto de las universidades.

Insúa ha señalado que con Ciudadanos en el gobierno “no se va a perder un euro para la educación universitaria” y ha hecho hincapié en el valor que la UGR tiene en la ciudad de Granada. “Nuestra universidad es nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. Es un valor añadido a nuestras potencialidades y desde Cs lo tenemos muy claro”.

Por último, la parlamentaria ha mostrado la apuesta universitaria desde el la consejería gestionada por Cs al mantener los precios de las matrículas seguirán congelados el próximo curso 2020/2021 o la bonificación del 99% del coste de los créditos aprobados en primera matrícula, tanto en grados como en másteres, a todos los estudiantes que no sean becarios del Ministerio y a los becados en el porcentaje no cubierto por la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *