concha-insua

“Hoy me dirijo a todos vosotros no como política ni como empresaria, sino en calidad de algo infinitamente más importante: como madre. Y, más concretamente, como madre de una persona con discapacidad gravememente afectada”.

Insúa, que ha participado en esta charla junto al actor de la película ‘Campeones’ José de Luna y al intérprete y coach Eduardo J. Vicente , ha relatado la “lucha vital” de su familia y la “obligación de superación” como madre de una persona con discapacidad.

concha-insua
Foto: Ciudadanos (Cs)

En este sentido, la portavoz del partido liberal ha asegurado que en la política dedicada a las personas con discapacidad durante los últimos años “hemos pasado de la caridad al derecho”, aunque ha reconocido que “aún queda mucho por hacer, especialmente en Granada”.

Concha Insúa ha asegurado así que “la sociedad y la política tienen mucho que devolver a las personas con discapacidad”. “Tenemos aún que aprender de los principios y los valores de todas estas personas que diariamente demuestran su valía enseñándonos que la discapacidad no es un problema para crecer y ser un número uno en la vida”, ha dicho. Por todo ello, la portavoz de la formación liberal ha pedido que el próximo 3 de diciembre, Día Mundial de las Personas de Discapacidad, “todos nos centremos en lo que de verdad importa”. “Para la inclusión, la igualdad, el respeto y la libertad no deberían exisitir colores ni ideologías. Todos los representantes políticos deben tener de una vez altura de miras y centrarse en lo que es verdaderamente importante”, ha concluido.