El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, han concluido con éxito la campaña SOS RECICLAJE, en la que se ha informado y concienciado a más de 40.200 granadinos sobre la importancia de separar los residuos en los hogares y su posterior reciclaje, registrando que un 75% de los atendidos reciclan.

En esta segunda fase de la campaña, que empezó en octubre, se han recorrido los distritos del Norte, Chana, Beiro, Centro y Genil, después de que en verano se informara a los residentes de Zaidín-Vergeles, y del barrio Fígares y Ronda, trasladando comunicaciones en un total de 330 “islas” de reciclaje, donde se ubican los contenedores, repartidas por toda la ciudad.

Las labores de información realizada por cuatro monitores medioambientales para explicar a los ciudadanos en qué contenedor deben depositar cada residuo e incrementar así las cifras de reciclaje que se registran en Granada capital, se ha extendido también a los comercios y edificios de la zona, donde se ha buzoneado publicidad de la campaña, habiéndose visitado en esta campaña un total de 2.400 establecimientos comerciales.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha explicado que el objetivo de esta campaña era incrementar las cifras de reciclaje un 20% para final de año, porcentajes que, según ha explicado, “ya se han superado en el caso de los envases que van al contenedor amarillo, donde se ha registrado un incremento del 23% de envases ligeros”.

Según los datos registrados por Medio Ambiente, en 2019 en Granada capital se recogieron 15,6 kg/habitante/año de envases, 28,2 kg de papel-cartón y 18,7 kg de vidrio hab./año. Igualmente, Pepa Rubia ha informado que el objetivo del año 2020 en el reciclaje de la capital es conseguir que se incremente los kg/habitante/año hasta los 18,7 en el caso de los envases ligeros -bricks, latas y plástico-, hasta el 33,9 el cartón y en el caso del vidrio alcanzar los 22,4 kilos por habitante y año.