La Primera Ronda de la UEFA Europa League terminó este pasado jueves con la disputa de 43 de los últimos 45 partidos correspondientes. Tan sólo dos encuentros quedaron aplazados a causa de registrarse positivos de COVID19 en alguno de los equipos implicados. Por tanto, ya se conocen prácticamente todos los posibles rivales que le podrían tocar al Granada CF en el sorteo del próximo lunes 31 de agosto.

Al echar un vistazo por los nombres de estos 43 conjuntos, se puede comprobar que pertenecen a gran parte de la geografía europea. Azerbaiyán, Georgia, Irlanda, Eslovenia… Son solamente algunos de los países a los que se podría desplazar el Granada en caso de tener que enfrentarse a su primer rival continental de su historia lejos de Los Cármenes.

36 posibles rivales

En total, 36 conjuntos optarían a emparejarse con el conjunto de Diego Martínez, de los que ya se conocen 34: Kukësi (Albania), Servette (Suiza), Aris de Salónica (Grecia), OFI Creta (Grecia), Lincoln Red Imps (Gibraltar), Olimpija Ljubljana (Eslovenia), KF Ventspils (Letonia), FK TSC (Serbia), NK Osijek (Croacia), Hammarby (Suecia), IFK Göteborg (Suecia), Bodo/Glimt (Noruega), Viking (Noruega), Progrès Niedercorn (Luxemburgo), Riteriai (Lituania), CSKA Sofia (Bulgaria), Honvéd (Hungría), Kaisar (Kazajistán), B36 Tórshavn (Islas Feroe), Neftçi Bakú (Azerbaiyán), Shamrock Rovers (República de Irlanda), Lokomotiv Plovdiv (Bulgaria), Botosani (Rumanía), Hibernians (Malta), Piast Gliwice (Polonia), DAC Dunajská Streda (Eslovaquia), Coleraine (Irlanda del Norte), Laçi (Albania), Renova (Macedonia del Norte), Teuta (Albania), Borac (Bosnia), Sfîntul Gheorghe (Moldavia), Bala Town (Gales) y Lokomotivi Tbilisi (Georgia).

Los otros dos equipos que se unirán a esta extensa lista saldrán de estas eliminatorias aún por disputar: Kalju (Estonia) – Mura (Eslovenia) y Maccabi Haifa (Israel) – Željezničar (Bosnia). La UEFA incluirá a estos conjuntos en el bombo de no cabezas de serie.

Por su parte, el Granada CF sí es cabeza de serie de esta segunda ronda de clasificación junto a otros equipos como Tottenham (Inglaterra), Rangers (Escocia), Milán (Italia) o Rosenborg (Noruega) a los que, de momento, no se podrá enfrentar.

El Granada esquiva a los campeones

El cuadro rojiblanco tampoco se podrá cruzar con los equipos pertenecientes a la ruta de campeones de liga, que son los que llegan a esta ronda tras ser eliminados de la ronda preliminar y primera ronda de clasificación para la Champions League.

Estos conjuntos, como el Dundalk (República de Irlanda), el Djugardens (Suecia), Linfield (Irlanda del Norte) o Inter de Escaldes (Andorra), se verán las caras únicamente entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *