El Granada CF ya conoce al que será su primer rival europeo en partido oficial de su historia: el KF Teuta. El conjunto rojiblanco tendrá que viajar hasta Albania para disputar la segunda ronda de clasificación para la Europa League.

El KF Teuta, conocidos como los ‘Chicos del Mar’, fue uno de los equipos fundadores de la Superliga albanesa y ganó su único título liguero hasta la fecha en la temporada 93/94. Los ‘Chicos del Mar’ visten de azul marino en su equipación titular y de blanco en la visitante. El club disputa sus encuentros como local en el estadio Niko Dovana, que fue inaugurado en 1967 y cuenta con capacidad para 12.040 espectadores.

El equipo albano quedó quinto en la pasada edición de la Superliga. Sin embargo, los aficionados del conjunto de Durrës se llevaron una gran alegría con la consecución de su cuarta Copa albanesa el pasado 3 de agosto. El KF Teuta derotó al KF Tirana por 2-0. Gracias a esta victoria, el cuadro albanés consiguió su billete para las rondas previas de la Europa League.

El KF Teuta accedió a esta segunda ronda de clasificación tras doblegar al Beitar de Jerusalem israelí por 2-0. Anotaron Blerim Krasniqi y Rubin Hebaj para el conjunto costero.

Durrës, la turística ciudad del KF Teuta

El KF Teuta es el equipo de fútbol de la ciudad albanesa de Durrës, situada en el litoral oeste del país, a 33 kilómetros de Tirana, la capital albanesa. Esta ciudad tiene una población aproximada de 290.000 personas, una cifra superior a la de Granada.

Durrës cuenta con una importante tradición romana y helenística. De hecho, cuenta con un importante anfiteatro. Además, cuenta con puerto y playas muy atractivas para los turistas. Anualmente, hasta 600.000 visitantes pasan por al ciudad albanesa. Para llegar a la ciudad desde el extranjero hay que volar hasta Tirana, ya que Durrës no cuenta con aeropuerto, y desplazarse hasta la ciudad del Teuta por tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *