Aunque todavía resta más de mes y medio de 2020, el 2021 está tan a la vuelta de la esquina que es imposible no tenerlo en cuenta. Más todavía cuando una pandemia ha golpeado y protagonizado prácticamente la totalidad del año, pues las ganas de olvidar y pasar página son muchas.

No obstante, no parece que la situación vaya a resolverse con la entrada del año nuevo, aunque ese hilo de esperanza permanece gracias a los diversos ensayos clínicos de vacunas que se están produciendo a día de hoy. Así, puede ser que a partir concretamente del día de Año Nuevo, que cae en viernes, se inicie la campaña de vacunación masiva frente al COVID19. Al día siguiente, la ciudad de Granada contará con otro festivo local: el Día de la Toma.

Poco después llegará el Día de Reyes el miércoles 6 de enero, festivo nacional al igual que el día de Año Nuevo. Para encontrar el próximo festivo nacional en el almanaque hay que irse hasta abril. En febrero llegará el festivo autonómico del Día de Andalucía, que se celebrará el lunes 1 de marzo al caer el 28 de febrero en domingo.

En abril será el turno de la Semana Santa, que celebrará su Jueves Santo y Viernes Santo el 1 y 2 del mes. Está por ver que las cofradías puedan procesionar, pues el pasado año la fiesta fue suspendida debido a la incipiente llegada del coronavirus a España. Otro festivo nacional será el Día del Trabajador del sábado 1 de mayo.

El Corpus sigue adelante

Hasta agosto no habrá más festivos nacionales con el Día de la Asunción el lunes 16 de agosto, al caer en domingo. De nuevo, la capital granadina habrá vivido previamente en junio el Día del Corpus Christi el jueves 3. Evidentemente, también se tuvo que cancelar la fiesta grande de Granada en 2020 a causa de la pandemia.

En octubre el viernes 12 de octubre llegará el Día de la Hispanidad, fiesta nacional. Un poco más adelante, en noviembre, se celebrará el Día de Todos los Santos el lunes 1 de noviembre. También en lunes caerá el Día de la Constitución, pero será en diciembre el día 6. Ambos serán fiestas nacionales, al igual que el Día de la Inmaculada del miércoles 8 de diciembre.

Por último, el 2021 se cerrará en cuanto a festivos se refiere el miércoles 25 de diciembre con el Día de Navidad. Para entonces, la totalidad de la población española, incluso mundial, confía en poder dar carpetazo al virus y recuperar la normalidad. Muchas incógnitas continúan aún sobre la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *