sorteo-europa-league

Por primera vez, en noventa años de historia, la bola del Granada estará en una fase final de competición europea. Será en los dieciseisavos de UEFA Europa League en un sorteo que se celebrará el lunes 14 de diciembre en la ciudad suiza de Nyon.

Tras acabar segundo de grupo con once puntos, solo por detrás del PSV que tuvo doce, los de Diego Martínez jugarán primero en Los Cármenes el jueves 18 de febrero de 2021, y la vuelta a domicilio una semana después. Además, al Granada le puede tocar un ‘coco’ en el emparejamiento.

Así pues, son posibles rivales los cuatro mejores terceros de Champions League, es decir, Manchester United, Brujas, Shakhtar Donest o Ajax de Ámsterdam.

Por otro lado, los primeros clasificados en la Europa League a excepción del Villarreal por ser del mismo país, y del PSV por ser del mismo grupo. En este caso, el equipo andaluz se podría ver las caras con Roma, Arsenal, Bayern Leverkusen, Glasgow Rangers, Nápoles, Leicester, Milan, Tottenham, Dinamo Zagreb o Hoffenheim.