Las constantes prórrogas del Estado de Alarma en nuestro país llevan consigo aplazamientos de muchos aspectos de la vida cotidiana. Consultas médicas no urgentes y otras muchas rutinas se han visto afectadas por no poder desarrollar una vida normal desde mediados del pasado mes de marzo. Entre estas actividades se encuentra el paso de los coches por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Las medidas especiales para el paso de la ITV están publicadas en la Orden SND/413/2020, del 15 de mayo. En ella, se establece una moratoria para aquellos vehículos cuya ITV haya caducado del 14 de marzo en adelante. Además, se amplía la caducidad de la revisión del vehículo en función de la semana en la que dejó de estar vigente.

En este momento, y con el Estado de Alarma vigente hasta el día 7 de junio, las prórrogas del paso de vehículos por la ITV se van extendiendo hasta mediados de enero de próximo 2021. Si el Estado de Alarma volviera a ser prorrogado una vez se alcance el mencionado 7 de junio, estas fechas podrían volver a modificarse.

Cabe destacar que estas fechas, que puedes consultar más concretamente pinchando aquí, no son válidas para los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo. Estos últimos tienen el día 10 de noviembre de 2020 como fecha única para su capacitación, sin importar en qué semana del estado de alarma se haya producido la caducidad de su ITV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *