Ola-de-calor-Foto-Jesus-Jimenez-Photographerssports-11

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado 18 de junio el aviso naranja por riesgo importante de altas temperaturas en las provincias de Granada y Jaén, con máximas de hasta 40 grados centígrados.

Según la información publicada en la página web de la Aemet, los avisos estarán activos desde las 14:00 hasta las 20:59 horas. Las máximas de 40 grados se esperan en la cuenca del Genil de Granada y en Cazorla y Segura en Jaén, mientras que en Guadix y Baza en Granada y en el resto de la provincia jiennense se pronostican temperaturas de hasta 38 grados.

Con respecto a las previsiones, la Aemet ha indicado que en Andalucía este sábado habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta aislada por la tarde, que podría ir localmente acompañada de rachas de viento muy fuertes.

Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en descenso, mientras que las máximas estarán en descenso en la mitad occidental, localmente notable en el interior y con pocos cambios en el resto. Vientos de levante en el extremo oriental, y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.