visita-obras-arabial

El Ayuntamiento de Granada potencia la implantación en la calle Arabial de un nuevo modelo de vía urbana “más habitable y confortable” donde avanzan las obras en el tramo comprendido entre Parque Fernández Píñar y Camino de Purchil, con el inicio de los trabajos para la plantación de más espacios ajardinados, dado que se prevén casi 150 árboles, 50 más de los que existían antes”. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita a las obras, ha resaltado que la segunda fase de la remodelación prevista en la calle Arabial va a trasformar esta vía en “una ciclo calle, donde se circulará a 30 kilómetros hora, más espacios ajardinados y un nuevo alumbrado público con luces de mayor eficiencia energética y menos contaminantes”.

Las obras, con una inversión de 2.231.609 euros, se enmarcan, según ha resaltado, dentro de la apuesta del equipo de gobierno de “transformar el espacio urbano”. La segunda fase del proyecto de remodelación, que comenzó en julio, arranca este martes 15 de febrero con las actuaciones en jardines y zonas verdes, en las que se prevé, “frente a los 126 árboles previstos en el proyecto inicial, la plantación a 150 unidades, con lo que sólo este tramo pasará a contar con 50 árboles más de los que había antes de que se iniciasen la obra”, ha recordado.

El alcalde ha apuntado que se ha procedido a incrementar también el número de bancos y papeleras dispuestos a lo largo del tramo, a la vez que se han destinado espacios para el aparcamiento de bicicletas y se ha procedido a la instalación de barandillas en los cruces de peatones para aumentar la seguridad vial en la calle.

En esta línea de actuación el máximo responsable municipal ha enmarcado actuaciones como el recién inaugurado Parque del Zaidín, situado en las inmediaciones de Los Cármenes, con 34.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 546 árboles y 2.149 arbustos y el plan especial para generar un gran parque público en el Cerro de San Miguel.

La remodelación del eje calle Arabial-Palencia se engloba dentro de las obras previstas por la Junta de Andalucía compensatorias por la instalación del Metropolitano de Granada en la ciudad, y se espera que estén finalizadas para el mes de abril.