Ocho brotes siguen activos en la provincia de Granada que registra números que recuerdan a situaciones anteriores de la pandemia aunque la situación se ha estabilizado, al menos en este viernes.

El principal brote, el de Granada capital, con 28 contagios y en fase de control no ha sumado por primera vez ningún positivo en el día de hoy. Tras varios días sumando nuevos contagios parece haberse controlado el foco con mayor número de personas infectadas por la Covid-19.

Los seis nuevos positivos registrados no tienen al parecer ninguna relación con ninguno de los brotes. Según se explica desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía cuando se registra un brote, se dispone una investigación y rastreo de contactos que se aíslan y se someten a pruebas PCR. Posteriormente se pueden dar casos de que negativos en un principio sean positivos con el paso de los días al desarrollar la enfermedad.

Actualmente, cinco de los brotes se encuentran en fase de investigación (se están realizando pruebas y estudio de contactos) y tres de ellos en fase de control, en la que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *