granada-centro

La provincia de Granada ha registrado este jueves 8 de julio un total de 250 positivos de coronavirus, una cifra muy elevada que destaca el fácil contagio que está teniendo la quinta ola de la pandemia. Desde marzo de 2020, 93.667 contagios se han producido en la provincia.

La incidencia de contagio en la provincia continúa creciendo. La tasa a día de hoy es de 273,5 casos confirmados por 100.000 habitantes, cuatro puntos más que ayer miércoles. La misma dinámica ocurre con el dato de la capital, que se sitúa en 364,2 positivos, tres puntos más que ayer.

La provincia ha experimentado cuatro ingresos hospitalarios por COVID19 en el último día. Actualmente, 82 hospitalizaciones COVID se hallan activas en los hospitales de Granada, cuatro menos que ayer. La UCI granadina cuenta con 20 pacientes con coronavirus, uno menos.

La buena noticia de la jornada es la ausencia de fallecidos a causa de la pandemia en Granada. Ya son 1.783 personas las que han perdido la vida en la provincia a causa de la enfermedad. Estos datos, junto con la bajada de hospitalizados, vendría a reflejar el carácter leve de esta quinta ola, muy mermada gracias a la inmunización general a través de la vacunación.

En cuanto a recuperaciones, 71 personas han pasado con éxito el virus en el último día en Granada. Hasta 88.541 personas han superado el virus en la provincia desde el principio de la crisis sanitaria.