El derecho a la información es un derecho fundamental que recoge la Constitución Española, al igual que la libertad de información. La Liga de Fútbol Profesional prohíbe a los periodistas acceder a los recintos deportivos de los clubes para realizar su trabajo.

Por ello, se ha organizado una concentración para este jueves 28 de mayo a las 9:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol. Se invita a los reporteros gráficos y fotoperiodistas a reivindicar sus derechos con sus cámaras de televisión y fotografía, manteniendo las distancias de seguridad y llevando la mascarilla obligatoria.

Se alegan varios fundamentos para protestar ante el “monopolio informativo de la LFP“. Entre ellos, “defender el empleo”, evitar el “monopolio en entrenamientos y partidos”, y reivindicar que “todos los sectores están recibiendo ayudas y no hay mejor ayudas que facilitar el trabajo”.

Javier Tebas, presidente de La Liga dijo el pasado domingo 24 de mayo que todavía no saben qué pasará con los periodistas y cámaras para cubrir los partidos de fútbol. Nosotros nos sumamos a la reivindicación porque “con el derecho a la información no se juega“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *