Correos promociona Quéntar, Tocón de Quéntar y la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago como imagen que ilustra el calendario jacobeo de 2023. En la fotografía, tomada por José Juan Torres, un peregrino camina por un tramo de la Ruta.

Esta instantánea viajará estos días a más de 4.000 destinos gracias a este calendario que Correos acaba de enviar a Asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos del Camino y a instituciones Jacobeas.

Esta imagen fue una de las escogidas en el concurso que Correos celebra anualmente con la temática del Camino de Santiago y en el que puede participar cualquier peregrino o aficionado a la fotografía. Además del calendario, forma parte de la exposición “Miradas Peregrinas” una muestra itinerante que ya recorrió una veintena de ciudades españolas.

Foto: Junta de Andalucía

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Correos seguirá ofreciendo en 2023 el Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino, que desde este año se puede contratar también online. Además, cuenta con el Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral.

Además, Correos ya ofrece a los peregrinos y peregrinas la posibilidad de contratar para 2023 su servicio de transporte de mochilas etapa a etapa en las principales Rutas del Camino de Santiago.

¿Qué es el Paq Mochila?

El Paq Mochila, que se contrata en www.paqmochila.com, permite al peregrino caminar sin cargar con su equipaje a lo largo de su Camino. El cartero pasará a partir de las 8:00 a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas.

Todos los servicios pueden consultarse en la página web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con el primer buscador específico de alojamientos para peregrinos y peregrinas, con información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las Rutas Jacobeas más populares: www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos.