sello-rosa-cartero

Correos ha presentado el sello rosa Cartero, una emisión que la empresa logística dedica a sus trabajadores y trabajadoras. Al acto han asisitido Leire Díez Castro, directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Esteban Manrique Reol, director del Real Jardín Botánico y Matilde Ferrer, hibridadora y creadora de la rosa Cartero, entre otros.

Correos ha emitido este sello con motivo del Día Mundial del Correo, que se celebra cada año el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza, Berna.

sello-rosa-cartero
Foto: Correos Comunicacion Area Sur

El propósito de este Día Mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Cada año, más de 150 países celebran este día de diversas formas.

Este 2022, Correos ha querido celebrar el Día Mundial del Correo dedicando un sello a una nueva variedad de rosa: rosa Cartero. Con esta rosa, la empresa logística quiere homenajear a todos los carteros y carteras que en estos años de pandemia han contribuido a nuestra sociedad manteniendo la red de comunicaciones comunicaciones .