Cartas Leidas Las Sinsombrero

A través de la lectura de sus cartas personales, se han escuchado las palabras de las creadoras conocidas como las Sinsombrero y de otras de sus contemporáneas, que han mostrado la influencia y el papel tan importante que tuvieron esas mujeres en las diferentes vanguardias.

Entre las misivas leídas, se encuentran las de la pintora Maruja Mallo; la actriz y directora de teatro Margarita Xirgu, o la ensayista y filósofa María Zambrano. También se han leído cartas de algunas de sus contemporáneas, como las escritoras Elena Fortún y María Goyri.

Cartas Leidas Las Sinsombrero
Foto: Correos Comunicacion Area Sur

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón e Irene Escolar, junto a la escritora Espido Freire, han dado vida y voz a estas cartas, en un acto moderado por el escritor y periodista Manuel Jabois.

Al acto han asistido, en representación de Correos, Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos.  El acto se enmarca en el convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Fundación pro-Real Academia Española y reafirma el apoyo de Correos al mundo de la cultura